10 – HERPES GENITAL Y LABIAL

 MEZCLAS DE HIERBAS QUE CONTIENEN EL HONGO GANODERMA LUCIDUM MEJORAN EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN EN PACIENTES CON HERPES GENITAL Y LABIAL.

Autor: Hijikata Y, S Yamada, Yasuhara A.

Fuente

Toyodo clínica de Hijikata y Departamento de Pediatría, Hospital de Kohri de la Universidad de Kansai Medical, Osaka, Japón. Hijikata@OSB.att.ne.jp

Resumen

OBJETIVO:

Para investigar el curso del tiempo para la resolución de los síntomas de infecciones por virus de simplex de herpes recurrente después del tratamiento con la mezcla de hierbas WTTCGE [Wisteria floribunda, Trapa natans, Terminalia chebulae, Coicis lachryma-jobi, Ganoderma lucidum, Elfuinga applanata].

MÉTODOS:

15 Quince pacientes con herpes genital (49.3 + /-12.0: promedio +/-desviación estándar de edad en años), y se estudiaron 13 pacientes con herpes labial (43.7 + /-12.9),. Todo había estado sufriendo de brotes de herpes recurrente durante más de un año y había recibido tratamiento ambulatorio regular en otras instituciones médicas sin la mejora.

RESULTADOS:

La mezcla de hierbas, WTTCGE apareció proporcionar rápido, eficaz alivio de los síntomas recurrentes herpes genital y labial. La duración promedio antes de alivio del herpes genital fue 10.9+/-6.3 días sin días de tratamiento y 4.9+/-1.3 WTTCGE con él (p < 0,002). Del mismo modo, el tiempo requerido para obtener alivio de herpes labial fue 7.8+/-4.3 días sin días de tratamiento y 4.0+/-1.1 WTTCGE con él (p < 0,005).

CONCLUSIONES:

Administración de WTTCGE a pacientes que sufren de labial y herpes genital parece acortar el tiempo necesario para obtener alivio de los síntomas, como se ha demostrado en un informe anterior.

PMID:18047445

[PubMed – indexadas para MEDLINE] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

REF: J complemento Altern Med. 2007 Nov; 9:985-7.

 

Anuncios