13 – GANODERMA Y DEPORTE DE ALTA COMPETICION

 EFECTO DEL LUCIDUM DE GANODERMA CÁPSULAS EN LOS SUBCONJUNTOS DEL LINFOCITO T EN FUTBOLISTAS “VIVIENDO BAJO ALTA FORMACIÓN”.

Autor: Zhang Y, Lin Z, Hu Y, Wang F.

Fuente

Instituto de humanos deportes ciencia, Universidad del deporte de Beijing, Beijing 100084, China. zhyi9256@Yahoo

Errata en

Br J Sports med 2009 Apr; 4:310-1.

Resumen

OBJETIVO:

G lucidum es una hierba China popular con una impresionante variedad de beneficios para la salud de renombre. El propósito de este estudio era proporcionar información relacionada con el efecto modulador de las cápsulas del lucidum de G sobre subconjuntos del linfocito T en futbolistas durante un día 28 “viven bajo alta formación” (LHTL) ensayo y su posible mecanismo de acción.

MÉTODOS:

Cuarenta futbolistas masculinos fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos: control (viven en el mar nivel), LHTL1, LHTL2 y LHTL3. Los tres grupos LHTL habían permanecido en habitaciones hipóxico normobárico durante 28 días. Los cuatro grupos formación juntos a nivel del mar. Grupos de LHTL1, LHTL2 y LHTL3 recibieron placebo, G lucidum 10 cápsulas/día y cápsulas de lucidum 20 G/día, respectivamente, durante 6 semanas (suplementación de referencia 2 semanas seguida por el protocolo de tratamiento de 28 días). Linfocitarios fueron cuantificados mediante citometría de flujo.

RESULTADOS:

En el grupo de LHTL1, cuando los CD4 + / CD8 + relación fue expresada como cambios relativos de la línea de base, se observó una disminución significativa tras el juicio de 28 días en comparación con la línea de fondo. Además, se observó una disminución significativa entre los grupos LHTL1 y control a los 21 días. En el grupo de LHTL2, el correspondiente cambio de CD4 + / CD8 + relación de la línea de base fue significativamente menor a los 28 días en comparación con la línea de fondo antes del juicio. Generalmente, en el grupo de LHTL3 hubo una tendencia para los cambios por ciento de los CD4 + / CD8 + cociente de thebaseline debe ser superior a los valores de los grupos de andLHTL2 de LHTL1, pero esto no fue significativo.

CONCLUSIÓN:

LHTL podría afectar los subconjuntos del linfocito T significativamente como resultado de los dos estímulos simultáneos de la actividad física y la exposición a la hipoxia. La ingestión del lucidum del G en el grupo de LHTL3 podría ayudar a mejorar la variación de los CD4 + / CD8 + relación en la formación de LHTL y polisacáridos del lucidum del G podría ser los principales componentes activos para la función inmune mediada por células.

PMID:18048435

[PubMed – indexadas para MEDLINE] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

Ref: Br J Sports med. 2008 Oct; 42 (10): 819-22. Epub 2007 Nov 29.

Anuncios