FUNCIONES FARMACOLÓGICAS DEL GANODERMA LUCIDUM

PRODUCTOS NATURALES DEL HONGO MEDICINAL GANODERMA LUCIDUM: ACTIVIDADES OCURRENCIA, BIOLÓGICOS Y LAS FUNCIONES FARMACOLÓGICAS.

Autor:  Shiao MS .

Fuente

Departamento de Investigación y Educación Médica, Hospital General de Veteranos de Taipei, Taiwán 11217. msshia@ughtpe.gov.tw

 Abstracto

Ganoderma lucidum, un hongo utilizado en la medicina tradicional china, produce polisacáridos y triterpenoides oxigenados con un muy amplio espectro de actividades biológicas y funciones farmacológicas.  Entre los triterpenoides de Ganoderma, se han identificado muchos pares de C-3 alfa / beta estereoisómeros y C-3/C-15 isómeros posicionales.  Biosintética estudio ha indicado que la serie C-3alpha de triterpenoides oxigenados se deriva de la serie C-3beta a través de una vía de oxidación-reducción.  La interacción de los triterpenoides de Ganoderma con plaquetas humanas en la inducción de la agregación y la inhibición de la agregación inducida por el agonista y transducción de la señal ha sido dilucidado. Reducción del contenido de mevalonato celular a una etapa en la que la síntesis de colesterol se inhibe fuertemente el crecimiento celular y es arrestado marginalmente sensibiliza a las células de hepatoma de los triterpenoides oxigenados.  Un tratamiento de combinación de lovastatina y triterpenos Ganoderma en estudios con animales ha mostrado un potencial efecto anticancerígeno.

Copyright 2003 El Foro Japón Química Journal y periódicos, Wiley, Inc.

PMID: PMID: 12900937 12900937

[PubMed – indexed for MEDLINE] [http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/]

Ref:  Chem. Rec. 2003, 3 (3) :172-80.

Ref: http://es.wikipedia.org/wiki/Ganoderma_lucidum

Usos medicinales del Hongo Ganoderma Lucidum 

(En España se le denomina Hongo Pipa, usado en decoración. (Guia decampo de los Hongos de Europa – J.E.Lange/B.M.Lange/X.Llimora. Ediciones Omega S.A. Barcelona 1976 ISBN 84-282.0180-3))

Poseen algunas propiedades anti tumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructíferos de este hongo (revisado por R. R. Paterson).

Se entiende como adaptogénicas, la lucha contra los alergénos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores, y la protección del hígado. También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre.

Debido a estas propiedades, lingzhi ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante, analgésico, diurético y tónico nervioso.

Se ha utilizado en la prevención y tratamiento de la bronquitis cardiovasculares, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo, el VIH apoyo, e incluso para la fatiga y el mal de altura.

Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.

Efecto antitumoral o anticancerígeno

Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos (15, 26) ha mostrado resultados prometedores.

Este efecto antitumoral del GL parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuación: acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.

Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del GL diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales). O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.

Merced a todos estos mecanismos de acción y otros, la acción del Ganoderma lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros 1-30.

Se recomienda, por lo general, que se utilice en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

Preparación

La lingzhi se hierve durante dos horas. En rodajas o finamente pulverizado lingzhi (mar ya sea los frescos o los secos) se añade a una una olla de agua hirviendo, el agua es entonces llevada a ebullición, el recipiente debe de estar cubierto. El líquido resultante es de sabor bastante amargo, con la participación más activa del lingzhi rojo es más amargo que el negro..

Los extractos alcohólicos tienen varios efectos medicinales, incluidas propiedades antivirales en un número de estudios científicos. Científicamente, las tinturas de lingzhi pueden ser más efectivas que las infusiones de lingzhi para algunas dolencias, aunque prevalecen los tes en la medicina tradicional china.

Anuncios