19 – CÁNCER DE OVARIOS

LA SUPRESIÓN DE LA PROLIFERACIÓN Y EL ESTRÉS OXIDATIVO EN LOS EXTRACTOS DE GANODERMA LUCIDUM EN LA LÍNEA CELULAR DE CÁNCER DE OVARIO OVCAR-3.

Autor:  Hsieh TC , Wu JM .

Fuente :

Department of Biochemistry and Molecular Biology, New York Medical College, Valhalla, NY 10595, USA.

Abstracto

Lingzhi (LZ) es un hongo médico también conocido como Ganoderma lucidum, que se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace más de 4.000 años y, además, debido a sus presuntos beneficios para la salud y la aparente ausencia de efectos secundarios que también ha sido ampliamente consumido como un suplemento dietético por los pacientes de cáncer y por personas con diagnóstico de varias enfermedades crónicas. Los beneficios informados del Ganoderma lucidum puede ser en gran parte atribuida a sus polisacáridos constituyentes biológicamente activos y triterpenos conocidos como ácidos ganodéricos que tienen similitud estructural a las hormonas esteroides. Los estudios de laboratorio han demostrado que Ganoderma lucidum mejora las funciones inmunes y también inhibe el crecimiento de diversas células cancerosas tanto in vitro como in vivo.  Sin embargo, el mecanismo por el cual Ganoderma lucidum ejerce sus actividades quimiopreventivos sigue siendo desconocido. En este estudio, se investigó si Ganoderma lucidum provoca sus efectos antitumorales de suprimir el crecimiento celular y la inducción de la actividad antioxidante / desintoxicación de ovario humano OVCAR 3-células.  Los resultados mostraron que el Ganoderma lucidum inhibe el crecimiento celular y la interrupción de la progresión del ciclo celular a través de regulación a la baja de la ciclina D1.  Quimiopreventivos actividades producidas por Ganoderma lucidum se demuestra por la inducción de SOD y catalasa antioxidante así como la fase II de desintoxicación enzima NAD (P) H: quinona oxidoreductasa 1 (NQO1) y glutatión S-transferasa P1 (GSTP1) a través de la señalización mediada por Nrf2 vía conocida para proporcionar quimioprotección contra carcinogenicidad.  Estos hallazgos indican que Ganoderma lucidum posee potencial quimiopreventivo contribuir a sus efectos en la salud en general y además sugieren que Ganoderma lucidum puede tener aplicaciones clínicas como agente complementario adyuvante en la quimioterapia.

PMID: PMID: 21887458 21887458

[PubMed – indexed for MEDLINE] [http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/]

Ref:  . Int J Mol Med. 2011 Dec; 28 (6) :1065-9. doi: 10.3892/ijmm.2011.788. doi: 10.3892/ijmm.2011.788. Epub 2011 Sep 1. Epub 2011 Sep 1.

 

Anuncios