23 – ENFERMEDAD DE PARKINSON

 HIERBAS CHINAS Y EXTRACTOS HERBALES PARA NEUROPROTECCIÓN DE NEURONAS DOPAMINÉRGICAS Y TRATAMIENTO TERAPÉUTICO POTENCIAL DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

Chen LW, Wang YQ, Wei LC, Shi M, Chan YS.

Fuente:

Instituto de Neurociencias en la Universidad de medicina de cuarto militar, Xian 710032, PR China. lwchen@pub.xaonline.com

Resumen:

Enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad degenerativa común y debilitante, resultante de la pérdida masiva degenerativa de las neuronas de dopamina, especialmente en la sustancia negra. La terapia más clásica para la EP es la administración de levodopa, pero la eficacia del tratamiento con levodopa declina la progresión de la enfermedad. Actualmente se están estudiando las estrategias neuroprotectoras para rescatar las neuronas de la dopamina de la muerte progresiva, y entre ellos, las hierbas chinas y extractos de hierbas han demostrado beneficios clínicos potenciales para atenuar la progresión de la EP en seres humanos. Creciente de los estudios ha indicado que una gama de chino hierbas o extractos de hierbas como los polifenoles del té verde o catequinas, panax ginseng y ginkgo biloba, ginsenoside y EGb 761, polygonum, triptolide de tripterygium wilfordii hook, polisacáridos de las flores del nerium indicum, aceite de esporas de ganoderma lucidum, huperzina y stepholidine son capaces de atenuar la degeneración de las neuronas dopaminérgicas y sympotoms causados por las neurotoxinas 1-metil-4-fenil-1, 2, 3, 6-tetrahydropyridine (MPTP) y 6-hydroxydopamine (6-OHDA) en vitro y condiciones in vivo. Además, acumulando datos han sugerido que las hierbas chinas o extractos de hierbas pueden promover la supervivencia neuronal y el crecimiento de la neurita y facilitar la recuperación funcional del cerebro se lesiona invocando distintos mecanismos que están relacionados con sus funciones neuroprotectoras como antioxidantes, inhibidor del transportador de dopamina, inhibidores de monoamino oxidasa, depuradores de radicales libres, quelantes de iones metálicos perjudiciales, modulación de genes de supervivencia de la célula y señalización, actividad anti-apoptosis y aun mejorar la circulación sanguínea cerebral. Esperemos que se descubran nuevas estrategias farmacéuticas contra PD mediante la comprensión de las diversas entidades activas y combinaciones valiosas que contribuyen a los efectos biológicos de las hierbas chinas y extractos herbales.

PMID:17691984

[PubMed – indexadas para MEDLINE] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

REF: CNS Neurol Disord Drug objetivos. Aug 2007; 4:273-81.

 

Anuncios