19 de MAYO – DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS

EL HONGO REISHI PROMETEDOR INGREDIENTE CONTRA LA HEPATITIS; SEGÚN ESTUDIOS...

6-ACTIVIDADES ANTI-HEPATITIS

ANTI-HEPATITIS ACTIVIDADES EN EL CALDO DE GANODERMA LUCIDUM COMPLEMENTADO CON UNA MEDICINA HERBARIA CHINA.

AUTOR: . Y Li , Yang Y , Colmillo L , Zhang Z , Jin J , K Zhang .

Fuente

Facultad de Ciencias de la Vida, South China Normal University, Guangzhou 510631, China.

Abstracto

La actividad anti-virus de la hepatitis B y la actividad hepatoprotectora de un caldo de fermentación líquida de Ganoderma lucidum fueron investigados. El caldo de cultivo fue suplementado con extracto acuoso de Radix Sophorae Flavescentis, una especie de medicina herbaria china.  Nuestros resultados indican que el caldo de cultivo tuvo efectos de anti-hepatitis B virus actividad in vitro y ratones protegidos de daños en el hígado in vivo.  Nuestros resultados también indicaron que el caldo de fermentación de co-Ganoderma lucidum en presencia de extracto acuoso de Radix Sophorae Flavescentis tiene efectos medicinales mejor que la simple mezcla de estos dos ingredientes, lo que sugiere una forma novedosa potencial para preparar mezclas herbarias chinas.

PMID: 16552843

[PubMed – indexed for MEDLINE]

REF: Am J Chin Med. 2006; 34 (2) :341-9.

GANODERMA LUCIDUM: UN MACROHONGO FARMACOLÓGICO POTENTE.

AUTORES: Sanodiya BS , Thakur GS , Baghel RK , Prasad GB , Bisen PS .

Fuente

Centro de Investigación y Desarrollo, Bisen Biotech y Biopharma SA. Ltd., Biotech  Ltd., Parque Biotech Research, M-7, Laxmipuram, Transporte Nagar, Gwalior-474010 (MP) India.

Abstracto

Ganoderma lucidum (Ling Zhi) es un macrofungus pudrición blanca basidiomiceto que se ha utilizado ampliamente como “el hongo de la inmortalidad” en China, Japón, Corea y otros países asiáticos durante 2000 años.  Una gran cantidad de trabajo se ha llevado a cabo sobre el potencial terapéutico de Ganoderma lucidum. El basidiocarpo, micelios y las esporas de Ganoderma lucidum contienen aproximadamente 400 diferentes compuestos bioactivos, que incluyen principalmente triterpenoides, polisacáridos, nucleótidos, esteroides, esteroles, ácidos grasos, proteínas / péptidos y oligoelementos que se ha informado que tienen un número de efectos farmacológicos incluyendo inmunomodulación, anti-ateroscleróticas y anti-inflamatorio, analgésico, quimio-preventivo, antitumoral, quimio y radio de protección, la promoción de dormir, antibacteriano, antiviral (incluyendo anti-VIH), hipolipemiantes, anti-fibrótico, hepatoprotector, anti-diabéticos, anti- andrógenos, anti-angiogénicos, anti-herpética, antioxidante y captadora de radicales, anti-envejecimiento, hipoglucemiante, actividad estrogénica y anti-úlcera. Ganoderma lucidum se ha convertido ahora reconocido como un adyuvante alternativa en el tratamiento de la leucemia, carcinoma, la hepatitis y la diabetes.  El macrofungus es muy raro en la naturaleza en lugar no es suficiente para la explotación comercial para emergencias terapéuticos vitales, por lo tanto, el cultivo en sustratos sólidos, medio líquido estacionario o por cultivo sumergido se ha convertido en un aspecto esencial para satisfacer la fuerza impulsora hacia las crecientes demandas en el internacional mercado.  Opinión actual se centra en los aspectos farmacológicos, métodos de cultivo y metabolitos bioactivos que juegan un papel importante en diversas aplicaciones terapéuticas.

PMID: PMID: 19939212

[PubMed – indexed for MEDLINE] [http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/]

Ref: . Curr  Pharm Biotechnol diciembre 2009; 10 (8) :717-42.

Anuncios