20 de MAYO – Semana de la Maternidad Saludable y Segura

EN PERIODOS DE EMBARAZO NO RECOMIENDO CONSUMIR REISHI o LINGZHI,  POR MERA PRECAUCIÓN, AL NO EXISTIR SUFICIENTE INFORMACIÓN -AUNQUE OTRAS EMPRESAS DIGAN LO CONTRARIO-

Efectos secundarios y advertencias

En estudios de casos agudos y de largo plazo se ha encontrado que el Ganoderma lucidum es bien tolerado de manera general en las dosis recomendadas hasta por 16 meses. Los efectos adversos más comunes que se han notificado incluyen brote cutáneo, mareos y dolor de cabeza.

Úsese con precaución en pacientes que estén tomando drogas para la diabetes/hipoglucemia porque el hongo reishi puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

Puede ocurrir una disminución en la presión arterial posterior al uso del hongo reishi y sus derivados.

Debido a las capacidades de “adelgazamiento de la sangre” del hongo reishi, su uso puede ocasionar sangrado gástrico. El hongo reishi puede prolongar el período de sangrado por lo que se recomienda precaución en su uso en aquellos pacientes con trastornos de sangrado (úlceras, hemofilia) o que toman anticoagulantes. Pueden ocurrir diarrea y heces sanguinolentas con dosis suplementarias. Un pequeño porcentaje de pacientes con cáncer sintió molestias gastrointestinales leves tales como náusea y diarrea cuando tomaron Ganoderma Lucidum.

Embarazo y lactancia

No se recomienda su uso, debido a la inexistente o insuficiente información.

Las posibles interacciones:

Interacciones con drogas

Existen reportes que indican que el hongo reishi puede antagonizar con los efectos de las anfetaminas.

La terapia con el hongo Ganoderma Lucidum (reishi) puede incrementar o disminuir la actividad de ciertos antibióticos tales como ampicilina, cefazolina, oxitetraciclina y cloranfenicol.

El Ganoderma lucidum puede causar efectos acumulativos en la disminución de la presión arterial.

El riesgo de daño hepático puede incrementarse cuando se toma el hongo reishi pulverizado junto con medicamentos que se sabe que causan daño hepático.

Un estudio ejecutado para evaluar la actividad antiherpética de la conjugación de polisacáridos a proteínas acídicas aislados a partir de los capóforos del Ganoderma lucidum ha mostrado efectos sinergísticos cuando se administró con la droga de prescripción antiviral aciclovir.

El hongo reishi y los anticoagulantes o NSAID en teoría pueden inducir efectos acumulativos o riesgo mayor de sangrado. El hongo reishi puede causar sangrado debido a la prolongación del período de protrombina. El Ganoderma lucidum inhibe la agregación plaquetária.

La combinación del hongo reishi con drogas inhibidores de la reductasa HMG-CoA (“estatinas”) puede causar efectos acumulativos.

Con base en un estudio en animales, el Ganoderma lucidum puede causar un efecto acumulativo de disminución en el nivel de azúcar en la sangre.

Teóricamente, el uso combinado del hongo reishi y de inhibidores de la proteasa puede causar efectos acumulativos.

Interacciones con hierbas y suplementos alimenticios

El Ganoderma lucidum puede producir efectos acumulativos en la baja de la presión arterial, mezclado con hierbas y suplementos tales como aceite de pescado, coencima Q10 y ginseng.

Hipotéticamente, el hongo reishi puede causar efectos acumulativos cuando se toma con hierbas y suplementos como guggul, arroz de levadura roja o ajo.

El Ganoderma lucidum puede causar efectos acumulativos en la disminución del nivel de azúcar en la sangre con hierbas y suplementos tales como beta-glucano, melón amargo, ginseng, gimnema y cromo.

El hongo reishi junto con las hierbas y suplementos anticoagulantes puede en teoría, conllevar a efectos acumulativos, incrementando el riesgo de sangrado.

El riesgo de daño hepático puede incrementarse cuando se toma el hongo reishi pulverizado junto con hierbas o suplementos que se sabe que causan daño hepático.

Dosificación:

Adultos (18 años o mayores)

Se ha administrado yuxtapuesto con las comidas una medida equivalente a 2-6 gramos al día del hongo crudo de reishi o de extracto concentrado. En pruebas clínicas para estudiar cáncer, hepatitis B crónica, cardiopatías coronarias o diabetes se han administrado dosis de 600-1,800 miligramos tres veces al día. Para combatir la presión arterial alta, se ha usado el extracto de lingzhi (hongo reishi) en dosis de 55 miligramos al día, durante cuatro semanas. Para manejo del dolor por herpes zoster, se han usado 36-72 gramos al día, del hongo pesado en seco, hasta por 10 días. Otras dosis que se han utilizado son 500-1,125 miligramos al día para el tratamiento de la proteinuria (exceso de proteína en la orina), o 100 gramos del hongo reishi hervido en 600 mililitros de agua por dosis, contra el envenenamiento.

Niños (menores de 18 años)

La evidencia que existe es insuficiente para dar una recomendación.

SIEMPRE CONSULTE A SU MEDICO.

Anuncios