5 DE OCTUBRE – DIA DEL OSTOMIZADO

Guía para la ostomía

¿Qué es Ostomía?

La ostomía es un procedimiento quirúrgico para la construcción de un nuevo camino para la salida de las heces o la orina. Este procedimiento quirúrgico se puede usar para crear una abertura para la eliminación de las heces, digestivo llama ostomía o en la orina, conocida como la orina de ostomía.

¿Por qué realizar una cirugía?

 Hay varias razones por las que una persona necesita para ser operado de construir un nuevo camino a la salida de las heces o la orina hacia el exterior.Actualmente, este tipo de intervención se lleva a cabo mediante la creación de un estoma o de ostomía en la pared abdominal a través del cual se expulsan las heces de la coherencia y la variable de cantidad, y la orina en forma de gotitas.
 Este estoma, debido a sus características, no pueden ser controlados voluntariamente.Es por eso que es necesario utilizar una bolsa de recolección de las heces o la orina.
El estoma es de color rojo brillante normal o de color rosa brillante y húmeda. La piel alrededor de éstas debe alisar sin enrojecimiento, picazón, irritación o dolor.
 Es importante observar el estoma regularmente y si no es normal buscar atención especializada. No se preocupe, sin embargo, con menor sangrado del estoma.Recuerde que se trata de una mucosa y por lo tanto duele fácilmente!
 Si es posible, deje la piel alrededor del estoma dedicar 5 minutos de sol por la mañana en la beca de intercambio día. Recuerde que debe cubrir el estoma con una gasa o tela limpia.
 Después de un período de adaptación personas con una ostomía pueden llevar una vida normal y sólo deben respetar ciertos puntos fundamentales para lograr la seguridad que necesitan.
Anuncios