11 DE OCTUBRE – DÍA DE LA NIÑA

Día Internacional de la Niña   

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.

El 11 de octubre «Día Internacional de la Niña», que se observará todos los años a partir de 2012 e invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de la Niña y crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo.

Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.

La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional ‘Por Ser Niñas’, que busca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.

La ONG internacional PLAN INTERNACIONAL trabajó arduamente, junto con aliados de los Estados y la sociedad civil, para lograr esta designación, fue destacable también el trabajo de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts con European Parlamentary Forum para conseguir esta designación. Cerca de 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día en el mundo, y unas, 500 millones de niñas y mujeres jóvenes ven desaprovechado su potencial.

Anuncios