Telescopio Hubble capta el choque de dos galaxias

El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) capturo una impresionante imagen de la galaxia espiral NGC 7714, situada a 100 millones de años luz de la Tierra.
http://hubblesite.org/ 

CHOQUE DE GALAXIAS

Las cámaras del Telescopio Hubble pudieron comprobar cómo la galaxia se desvió muy cerca de otra y la violenta interacción torció y deformó sus brazos en espiral, arrastrando chorros de material hacia el espacio y desencadenando ráfagas luminosas de formación estelar.

Hubble-capta-el-choque-de-dos-galaxias

La galaxia fue testigo de algunos hechos violentos y dramáticos en su pasado reciente. Signos reveladores de esta brutalidad se pueden ver en los brazos de formas extrañas de NGC 7714 y en la bruma dorada llena de humo que se extiende desde el centro galáctico.

Esta imagen del Hubble es una composición de los datos capturados en una amplia gama de longitudes de onda, revelando la correlación de las nubes de gas y las estrellas en la galaxia. Esta nueva imagen no sólo revela la intrincada estructura de NGC 7714, sino que también muestra muchos otros objetos que se encuentran más lejos. Las galaxias del fondo parecen tenues manchas de luz, algunas de ellas con formas espirales.

A mediados del año pasado, el telescopio espacial Hubble captó imágenes del nacimiento en lejanas galaxias enanas. Fue una suerte de “parto de estrellas” que permitirá conocer aún más la historia del universo.

Anuncios