EL ANILLO POLAR, Arp 230

EL ANILLO POLAR

Esta imagen muestra Arp 230, también conocida como IC 51, observada por la NASA / ESA Hubble Space Telescope.

Arp 230 es una galaxia de una forma poco común o particular, y por lo tanto es parte del Atlas de Galaxias Peculiares producidos por Halton Arp. Su forma irregular se piensa que es el resultado de una colisión violenta con otra galaxia en algún momento en el pasado. La colisión también podría ser responsable de la formación de anillo polar de la galaxia.

arp 230

El anillo exterior que rodea la galaxia se compone de gas y las estrellas y gira sobre los polos de la galaxia. Se cree que la órbita de la menor de las dos galaxias que crearon Arp 230 era perpendicular al disco de la segunda, más grande galaxy cuando chocó. En el proceso de fusión de la galaxia más pequeña habría sido desgarrado y se puede haber formado la estructura de anillo polar astrónomos pueden observar hoy en día.

Arp 230 es bastante pequeño para una galaxia lenticular, por lo que las dos galaxias originales que forman parte tiene que haber sido más pequeña que la Vía Láctea. Una galaxia es una galaxia lenticular con un bulto prominente central y un disco, pero sin brazos espirales claras. Se clasifican como intermedio entre una galaxia elíptica y una galaxia espiral.

Agencia Espacial Europea

Anuncios