AUTO-EMPLEO


La mejor forma de montar un negocio con poca inversión, obtener un empleo, sin jefes, sin horarios fijos, solo su imaginación le dará de ganar DINERO.

Auto-empleo

DEFINICIÓN: auto-empleo es la actividad en la que un individuo  trabaje para el mismo de forma directa en unidades económicas (un negocio o un oficio) de su propiedad, que rige, gestiona y de la que obtiene ingresos de ellas. Es una alternativa al mercado laboral cuando quien necesita empleo o busca incrementar sus ingresos y no le es viable o no desea encontrar un empleador. en este caso se convierte en emprendedor. El auto empleado crea su propio puesto de trabajo (empleado), utilizando la inspiración, su capital y su esfuerzo para generar un puesto de trabajo, y a medida que pasa de ser un emprendedor a ser empresario, puede convertirse en un generador de empleo (empleador) para más gente.

También son considerados como  un trabajador autónomo, contratado por honorarios y por la especialización de su labor o por sus productos, como son los casos de; (profesiones libres, comisionista, FreeLancer). Son incluidas asiduamente también como auto-empleo la creación de nuevas empresas como fuentes de trabajo para sus accionistas, especialmente en el caso de pymes, y franquicias.

Subvenciones al auto-empleo

El gobierno español ha puesto en marcha una serie de iniciativas para incentivar el auto-empleo  Una de las mismas es las subvenciones para desempleados que se den de alta como autónomos. Esta subvención forma parte del Programa de Fomento del Empleo Autónomo y busca reducir el número de parados apoyando iniciativas empresariales propias.

La gestión de estos fondos, co-financiados por el Fondo Social Europeo, está transferida a las distintas Comunidades Autónomas españolas y cada autonomía, a través de su consejería de empleo establece las condiciones necesarias para percibir las ayudas. Se trata esta de una subvención a fondo perdido destinada a apoyar los primeros pasos de los negocios que los aspirantes a la subvención proponen.

  1. FRANQUICIA
  2. ÉXITO Y FRACASO EN EL AUTO-EMPLEO (por Jotapgarrido)
  3. AUTO-EMPLEO EN SOLITARIO (por Jotapgarrido)

Nos gustaría que nos dejes tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s